Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Promueven campaña para evitar derroche del agua en carnavales

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Tiene como objetivo enseñar a cuidar este recurso y vigilar el correcto uso del mismo en el mes de febrero y durante todo el año.

Una campaña de sensibilización para evitar el derroche de agua potable durante los carnavales, promueve la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), en acción conjunta con municipios y empresas prestadoras del servicio de diversas ciudades del país.

Esta cruzada, denominada "En carnavales no tires el agua, ahórrala", está dirigida a la población en general y tiene como objetivo enseñar no sólo a cuidar este valioso recurso sino también a vigilar el correcto uso del mismo en este mes de carnavales y durante todo el año.

Esta campaña supone un conjunto de actividades como el desarrollo de montajes teatrales, charlas, microprogramas radiales, exposición de videos, pasacalles y distribución de material educativo e informativo para instruir a la población sobre el adecuado y racional uso del agua.

Según Sunass, en muchas ciudades del Perú, la celebración carnavalesca está asociada a una práctica irresponsable por parte de quienes desperdician el agua potable arrojándola contra otras personas en la calle, o a vehículos de transporte público y hasta en los centros de trabajo.

Por tal razón, en esta campaña se busca evitar ese derroche de agua y para ello se cuenta con la participación de las entidades prestadoras de este servicio en Ica, Chiclayo, Trujillo, Piura y Tumbes; y los municipios de Villa María el Triunfo, Villa El Salvador, Comas y Puente Piedra.

Carlos Benites, gerente de Usuarios de la Sunass, señaló que han sido elegidas para desarrollar esta campaña las ciudades de la costa norte porque "en estos lugares existe la costumbre de celebrar los carnavales haciendo derroche de agua".

En el caso de Lima, añadió, se han coordinado acciones con municipios de los conos de la ciudad, pues ellos tienen problemas de restricción del servicio, por lo que es muy importante que cuiden el recurso hídrico.

"La idea es revertir la paradójica situación a la que nos enfrentamos todos los veranos cuando, con mucha indignación, observamos que precisamente donde más escasea el agua, más derroche se produce", manifestó el representante de la Sunass.

En ese sentido, Benítez sostuvo que el derroche de agua es un acto irresponsable, y es agravado por el contexto mundial de escasez del recurso y por las restricciones que muchos ciudadanos del Perú y del mundo aún tienen para acceder a este importante servicio.

"Resulta irónico y preocupante que estas prácticas equivocadas se presenten en ciudades como Lima y otras de la costa norte, caracterizadas por ser zonas desérticas con pocos afluentes de agua dulce, y por tanto, las más vulnerables a sufrir de estrés hídrico", anotó.

-ANDINA

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA