Promueven el reciclaje como forma de ganar dinero en Piura

La Municipalidad Provincial de Piura implementa el Programa de Recolección de Residuos Sólidos dando trabajo hasta el momento a más de 14 personas.
Referencial

Como una manera de fomentar el empleo en los pobladores de Piura, el Ministerio del Ambiente en coordinación con la Municipalidad Provincial de Piura impulsan el Programa de Recolección Selectiva de Residuos Sólidos que busca promover el reciclaje de productos inorgánicos.

Por tal motivo, la Ordenanza Municipal N° 040-2008 propone la implementación de un programa de recolección de residuos sólidos en el ámbito municipal de Piura, lo que facilitará la generación de empleo e ingresos, la inclusión social y la formalización de segregadores urbanos.

Hasta la fecha más de catorce personas, integrantes de asociaciones formales como 1 de Junio y Dios es Amor, se benefician con este empleo y existen más organizaciones interesadas en el tema, informó el asistente técnico de la gerencia general del municipio piurano, Luis Alberto Araujo Gutiérrez.

Los recicladores entregan a las familias una bolsa verde o negra para recuperar los plásticos, vidrios, latas, cartones, luego transportan lo reciclado a la planta de segregación para después venderlo obteniendo una ganancia.

Lea más noticias de la región Piura