Foto: Referencial
El Poder Ejecutivo promulgó un decreto supremo para establecer medidas que aceleren la ejecución de proyectos de inversión pública en saneamiento, y otro que autoriza la transferencia de partidas a entidades públicas por un monto de hasta 100 millones de soles.

La primera norma garantiza que 24 proyectos de infraestructura en saneamiento priorizados por el sector correspondiente obtengan viabilidad para su ejecución con mayor celeridad y eficiencia.

Esto permitirá cumplir con las metas programadas de ampliación de cobertura de los servicios de agua potable y alcantarillado a sectores de la población que actualmente carecen de estos servicios básicos, buscando de este modo lograr desarrollo y bienestar social en esos lugares de bajos recursos.

Entre los distritos que se verán favorecidos se encuentran Comas, Chorrillos, Puente Piedra, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Rímac, Ate, Independencia, entre otros.

El decreto supremo lleva la firma del presidente de la República, Alan García Pérez; de la ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz; y del titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento.

En el caso de la segunda norma, se autoriza la transferencia de partidas hasta por 100 millones de nuevos soles para instituciones públicas entre las que se encuentran el Ministerio de Educación, el Instituto Peruano del Deporte, el Instituto Nacional de Cultura y diversos gobiernos regionales.

Esta medida no irrogará mayores gastos por cuanto el decreto supremo se encuentra financiado de acuerdo a lo dispuesto en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2010.

Además de la firma del jefe del Estado, esta norma lleva la rúbrica de la titular de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz Fernández.

Ambos decretos supremos serán publicados mañana domingo en el Diario Oficial El Peruano.