Freddy Hinojosa, director ejecutivo, dijo que el papapan es un producto que debe ser incorporado en el mercado nacional y no en los programas sociales.
Freddy Hinojosa, director ejecutivo del Pronaa, sostuvo que el papapan es un producto que debe ser incorporado en el mercado nacional, ya que ni el estado y ni los programas sociales deben establecer procedimientos de refugio para las microempresas.
En RPP dijo que si bien en el Pronaa se tiene una normativa que obliga comprar al pequeño productor, esto no significa que se compromete con un proveedor a que el próximo año se le va adquirir un determinado bien si un procedimiento de contrataciones de por medio.
"Los procedimientos de adquisición se encuentran debidamente regulados (ÂÂ
) resulta poco creíble que una persona va asumir que va a ganar los siguientes procesos en los próximos tres años y por ende endeudarse", añadió.
En otro momento, el funcionario garantizó que el desayuno escolar contendrá todos los aportes nutricionales aunque ahora ya no forme parte de este el papapan.
Tras recordar que esta medida se adopto debido a un reajuste en el presupuesto para la ayuda social, afirmó que si se tuviera los recursos suficientes inmediatamente se incorporará el pan en los desayunos escolares.
Dijo que si bien de momento no se tiene la cobertura suficiente para garantizar el pan, enfatizó no obstante que si se esta garantizando la alimentación integra de sus beneficiarios en todo el país.
Comparte esta noticia