Al menos 150 padres de familia de la I.E. N° 30240 denunciaron que sus hijos sintieron fuertes dolores estomacales luego de consumir el producto, que según aseguran, tenía hongos.
Aquiles Mancilla, jefe del Pronaa de Huancayo, aseguró que los cerca de 150 niños que consumieron papapán en el distrito de San Agustín de Cajas, provincia de Huancayo (Junín) no se intoxicaron, como lo denunciaron los padres de los menores de edad.
Aseguró que el hecho sucedió el pasado 11 de noviembre y que a pesar de que unos 70 menores consumieron el producto "con manchas negras" no presentaron ninguna reacción.
Como se recuerda, al menos 150 padres de familia de la I.E. N° 30240 indicaron que sus hijos sintieron fuertes dolores abdominales y estomacales luego de consumir el producto, que según afirman, tenía hongos.
Indicó además que el papapán en supuesto mal estado fue repartido por un proveedor externo al Pronaa; aunque reconoció que pasó por una inspección por parte de la entidad estatal.
"Tomamos inmediatamente las acciones administrativas correspondientes contra la empresa la cual ha sido penalizada", informó a través de RPP Noticias.
Dijo que los padres de familia, que se reunieron el día lunes en el frontis del local del Pronaa de Huancayo, solo fueron a solicitarle el apoyo en las investigaciones y no a protestar.
De otro lado, indicó que la dueña de la empresa que elabora el papapán, Pilar Vargas, aseguró que el producto había pasado una previa inspección antes de ser repartido.
Manifestó que Vargas piensa que los hongos aparecieron porque el producto fue embolsado estando aún caliente.
Comparte esta noticia