Proponen comité de contingencia para recuperar el turismo en Cajamarca

Para el especialista en turismo, Guido Sánchez, la unión del sector público-privado y las estrategias de promoción son claves.

El director ejecutivo de la Cámara de Organizaciones Turísticas de La Libertad (Cadetur), Guido Sánchez Santur, manifestó que ante la convulsión suscitada en la región Cajamarca, que la afecta en su desarrollo turístico y repercute en todo el norte, existe la necesidad de una reacción inmediata de los actores del sector.

“Se requiere un plan de acción de inmediato, contar con un comité de contingencia conformado por representantes del sector público y privado para diseñar acciones paralelas al problema y plantear propuestas y actividades para mitigar los efectos en el turismo”, expresó el también presidente de la Red de Prensa Turística del Perú (Reptur Perú).

A su criterio, lo que acontece en estos momentos es una lección para todas las regiones y mejorar el nivel de de involucramiento de los sectores públicos y privados para trabajar estrategias de desarrollo conjunto en materia turística.

Sánchez Santur refirió que las promociones son efectivas para llamar la atención de los turistas y solo unidos todos los gremios e instituciones relacionadas se podrá recuperar el sector.

“Debemos lograr detener el miedo y transformarlo en una oportunidad creativa para la venta de paquetes turísticos en el norte”, resaltó.

Guido Sánchez insistió en que hay que aprovechar la disposición del Ejecutivo para promover el turismo en el norte presentando proyectos de turismo sostenible en cada una de las regiones que la comprenden para lograr inversión, tanto estatal como privada.

Lea más noticias de la región La Libertad