El presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña, dijo que la Presidencia del Consejo de Ministros tiene que asumir la responsabilidad y solucionar el conflicto azucarero.
Autoridades regionales de Lambayeque y las partes en el conflicto de la empresa agroindustrial Pucalá se reunirán este viernes 23 de agosto, en busca de una solución.
Humberto Acuña Peralta, presidente del gobierno lambayecano, detalló que la cita se desarrollará en las instalaciones de la Corte Superior de Justicia a las 9:00 de la mañana y espera que todas las partes convocadas asistan.
“Hemos enviado una carta al presidente del Poder Judicial para que nos reciba y sostener una reunión en conjunto tanto los trabajadores, gobierno regional como facilitador, y Policía Nacional (…) Esperamos llegar a una solución”, expresó.
Piden presencia de la PCM
Acuña Peralta manifestó que el gobierno regional no puede asumir la responsabilidad directa del problema azucarero, por lo que invocó la participación de la Presidencia del Consejo de Ministros para la instalación de una mesa de diálogo.
“La PCM tienen que asumir la responsabilidad. Yo creo que el premier tiene que nombrar a un representante para abrir una mesa de diálogo y solucionar de manera integral el conflicto en Pucalá y Cayaltí”, aseveró.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia