El presidente del  Gobierno Regional Cusco, Jorge Acurio Tito, manifestó que es inviable la propuesta del cobro de 60 a 70 dólares americanos, por metro cuadrado de terreno, planteado por comuneros del distrito de Chinchero, en Urubamba,para la construcción del nuevo aeropuerto internacional.

“Frente a este hecho, nos vemos obligados a pensar en otras alternativas como Paruro, cuyo burgomaestre desea otorgar los terrenos sin costo alguno,  osea gratis, o la pampa de Anta”, explicó la autoridad regional.

El presupuesto estimado para la construcción y equipamiento del nuevo  Aeropuerto Internacional en el Cusco, es de 240 millones de dólares, sin tomar en cuenta los costos del movimiento de tierras y compra de terreno, explico la fuente.

“Si la población de Chinchero pide 60 a 70 dólares por metro cuadrado, multiplicado por las 330 hectáreas de tierras que necesitamos, se afectaría el 90 por ciento del presupuesto de la obra, por lo que esta solicitud es inconsistente”, agregó.

“Hemos planteado 20 dólares por metro cuadrado, que significa el 30 % del presupuesto total, si esto no es tomado en cuenta, tomaremos otras medidas que garanticen la vialidad del proyecto con el fin de no seguir dilatando  su ejecución, porque va en contra del Cusco”, precisó  la autoridad regional.

Lea más noticias de la región Cusco