RPP/ Rosario Coronado

Ante el Séptimo Juzgado Civil de Chiclayo (región Lambayeque), se solicitó se designe como administradores judiciales de la empresa agroindustrial Tumán a los trabajadores Marcelino Llontop Suyón, Marcos Pérez Lluncor y Óscar Alzamora Vega.

El pedido fue presentado por el acreedor Candelario Fernández Bejarano, quien indica que existe una sentencia con autoridad de cosa juzgada que ordena a la empresa azucarera, el pago de adeudos laborales por la suma de 42, 774.44 soles; sin embargo, hasta el momento no existen indicios de cumplimiento.

"Solicito se me otorgue intervención con derecho preferente y créditos exigibles en el presente proceso en condición de acreedor embargante con derecho a ejecutar reembargo; asimismo, se sirva disponer la sustitución de la administración judicial de la empresa Tumán y la designación de una nueva administración sobre la totalidad del patrimonio de la azucarera hasta satisfacer mi acreencia laboral", indica parte del documento.

Otro de los argumentos que presenta el solicitante es que, de acuerdo a los procedimientos civiles, los actuales administradores o interventores de Tumán han incumplido una serie de aspectos y existiría una marcha no regular de la empresa.

"Se ha paralizado las labores en la empresa y se ha incumplido con vigilar la conservación de todas las especies, abandonado las instalaciones de la empresa, existiendo riesgo de desprotección. No presentaron oportunamente los informes al juzgado sobre ingresos y egresos, habiéndose generado reiteradas multas, incumplimiento de pagos y otros", se detalla.

Lea más noticias de la región Lambayeque