Pese a intensas precipitaciones, continúan acciones de restauración y conservación en el sector ´Cerro de las Monjas´.
Las torrenciales lluvias que se registran en el ande de la región La Libertad, no han detenido la labor de conservación del Complejo Arqueológico Marcahuamachuco, uno de los centros de construcciones arquitectónicas pre-incaicas más impresionantes e importantes del Perú, ubicado en la provincia de Sánchez Carrión.
La Unidad Ejecutora 007: Marcahumachuco, anunció que, pese a las intensas precipitaciones, el equipo técnico viene desarrollando acciones de restauración y conservación en el sector “Cerro de las Monjas”.
El responsable de referida Unidad Ejecutora, Marco Rosas, precisó que las coberturas sobre los edificios B y D garantizan que se continúe el trabajo que se inició en el 2012 orientado a la consolidación de las estructuras con la finalidad de preservarlas en el tiempo.
“En los trabajos de conservación estamos involucrando a más del 70 por ciento de la población. Su participación nos garantiza la consecución de dos objetivos importantes trazados por la Unidad Ejecutora 007, como son fortalecer su identidad cultural y aprovechar sus conocimientos ancestrales relacionados a la construcción de edificios de piedra”, concluyó.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia