Referencial

La Gerencia Regional de Agricultura de Lambayeque supervisará el fin semana el proyecto de repoblamiento de alpacas en la zona andina para evitar que las especies sean afectadas por las bajas temperaturas y el intenso frío que se registra en los distritos de Incahuasi y Cañaris.

El titular regional de este sector, Enrique del Pomar sostuvo que hasta el momento no se han presentado inconvenientes, pero ante los cambios de temperatura  pronosticados por Senamhi  viajará a la zona para cuidar a las especies y evitar que mueran por las heladas.

“No queremos que pase lo de Puno acá, el proyecto de repoblamiento está funcionando normal con cerca de 900 alpacas en buen estado, por eso vamos viajar a la zona andina para vigilar y proteger a estas alpacas”, indicó.

Agregó que las especies se encuentran distribuidas en diversos centros poblados de Incahuasi, donde sus pobladores, con la buena crianza aprovechan su lana para generarse algún ingreso. Sin embargo, reconoció que por la temporada de frío estas especies son muy vulnerables.

El objetivo de esta visita es evitar la muerte de algún ejemplar como ocurrió en el año 2012, cuando murieron 150 especies por falta de aclimatación y carencia de forraje.

Lea más noticias de la región Lambayeque