Los trabajadores estatales saldrán a las calles el próximo 12 de diciembre, adelantó el dirigente Wilmer Antón.
La jornada de lucha convocada para este jueves por dirigentes de la Confederación General de Trabajadores de Lambayeque, en contra de la Ley de Servicio Civil, no fue acatada por la mayoría de instituciones estatales de esta región.
Reporteros de RPP Noticias constataron que solo un reducido grupo de servidores de diferentes establecimientos de salud protestó en los exteriores del gobierno regional, rechazando la promulgada norma.
El secretario general de la CGTP, Wilmer Antón Mayanga argumentó que esta situación se presentó porque a última hora optaron por entregar un memorial a representantes del Poder Ejecutivo que arribaron durante la tarde a Chiclayo.
No obstante, puntualizó que la manifestación fue reprogramada para el próximo 12 de diciembre, asegurando que participarán en forma masiva los servidores públicos de todas las entidades públicas, pues sus derechos laborales están en riesgo.
Las declaraciones las brindó tras apoyar el paro que realizaron por segundo día consecutivo los trabajadores de la Corte Superior de Justicia.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia