Con carteles en mano, unos 200 alumnos partieron condirección a la planta industrial que se ubica a pocos metros del recinto educativo demandando el cierre de sus operaciones.
Padres de familias de la institución educativa Roma Lee del distrito chiclayano de Reque protestaron en el frontis de la Municipalidad de Ciudad Eten solicitando que se deje sin efecto el otorgamiento de la licencia de funcionamiento a una fábrica, porque según aseguran genera daños a la salud de los alumnos y pobladores de la zona.
Previo a ello, unos 200 alumnos con múltiples carteles partieron desde el plantel y se dirigieron a la planta industrial de maples para huevos, que se ubica a pocos metros del recinto educativo (sector Las Delicias), demandando el cierre de sus operaciones.
El presidente del Frente de Defensa de Reque, Uciel Vega, cuestionó al alcalde de Ciudad Etén, Alejandro Ñiquen, porque según refirió, concedió licencia de funcionamiento a la empresa C y G Pecuarios, aprovechándose que a la fecha no se ha fijado los límites entre ambos distritos.
Asimismo, las madres de familia dijeron que los escolares de los niveles inicial, primaria y secundaria presentan dolor de cabeza, estómago y vómito, atribuyendo el caso a la actividad industrial.
Sin embargo, el representante de la fábrica en cuestión, Milthon Grandes refirió a RPP Noticias que se encuentran en etapa de montaje y además que cuentan con Estudio de Impacto Ambiental y que los daños los estaría ocasionando una laguna de oxidación que se encuentra a pocos metros del colegio.
“No estamos operando y desvirtuamos que estemos generando algún tipo de daño al medio ambiente porque nos avala un Estudio de Impacto Ambiental”, enfatizó el empresario.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia