Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

Protestan en sede policial pidiendo cambio de comisario de Pomalca

Con pancartas en mano, los pobladores exigieron al jefe policial, Cluber Aliaga Lodtmamn, el cambio del comisario sectorial, Alejandro Díaz Pérez por no desarrollar una labor efectiva.

Un grupo de pobladores del distrito de  Pomalca (Lambayeque) protestó en los exteriores de la Región Policial Nororiente, ubicada en el cruce de las calles San José y Manco Cápac de la ciudad de Chiclayo.

Con pancartas en mano, exigieron al jefe policial Cluber Aliaga Lodtmann, el cambio del comisario sectorial, Alejandro Díaz Pérez por no desarrollar una labor efectiva en la lucha contra la inseguridad, drogadicción y desorden vehicular.

Los manifestantes, entre ellos varios conductores y cobradores de camionetas rurales, precisaron que el oficial policial no hace cumplir las disposiciones vigentes  y actúa en forma parcializada.

“Hay choques y enfrentamientos entre dos bandos de empresas de transportes en el arco de nuestros distritos y la policía no actúa pese a que la comisaría está a escasos metros. Tenemos temor porque en cualquier momento puede haber muertes. No vamos a descansar hasta que lo cambien, ya que también fue cuestionado cuando laboró en Mórrope”, manifestó la gerente de la empresa Pomalca Tours, Sonia Mariluz Castillo.

Una delegación entabló diálogo con representantes de la institución policial con el fin de encontrar una solución a su pedido.

Hasta el lugar de la protesta, también llegó un fuerte contingente policial, que desalojó en forma pacífica a los manifestantes.

Lea más noticias de la región Lambayeque





Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA