Un grupo de pobladores del distrito de  Pomalca (Lambayeque) protestó en los exteriores de la Región Policial Nororiente, ubicada en el cruce de las calles San José y Manco Cápac de la ciudad de Chiclayo.

Con pancartas en mano, exigieron al jefe policial Cluber Aliaga Lodtmann, el cambio del comisario sectorial, Alejandro Díaz Pérez por no desarrollar una labor efectiva en la lucha contra la inseguridad, drogadicción y desorden vehicular.

Los manifestantes, entre ellos varios conductores y cobradores de camionetas rurales, precisaron que el oficial policial no hace cumplir las disposiciones vigentes  y actúa en forma parcializada.

“Hay choques y enfrentamientos entre dos bandos de empresas de transportes en el arco de nuestros distritos y la policía no actúa pese a que la comisaría está a escasos metros. Tenemos temor porque en cualquier momento puede haber muertes. No vamos a descansar hasta que lo cambien, ya que también fue cuestionado cuando laboró en Mórrope”, manifestó la gerente de la empresa Pomalca Tours, Sonia Mariluz Castillo.

Una delegación entabló diálogo con representantes de la institución policial con el fin de encontrar una solución a su pedido.

Hasta el lugar de la protesta, también llegó un fuerte contingente policial, que desalojó en forma pacífica a los manifestantes.

Lea más noticias de la región Lambayeque