Manifestantes quemaron llantas y arrojaron huevos al local del partido nacionalista. Policía los dispersó son bombas lacrimógenas.
En Trujillo, más de mil trabajadores administrativos del sector salud, educación, gobiernos locales y regional reanudaron la huelga nacional estatal en protesta por la intención del Congreso de la República de aprobar la cuestionada Ley de Servicio Civil.
Los manifestantes quemaron llantas en el frontis de la Universidad Nacional de Trujillo e interrumpieron el tránsito vehicular en las diez cuadras de la avenida Juan Pablo II.
También marcharon hacia el local del partido nacionalista ubicado en la cuadra 5 del jirón Zepita y arrojaron huevos la fachada como medida de rechazo al proyecto de ley que según refiere la dirigente Nacional de Trabajadores Universitarios del Perú, Diana Benavides, atenta contra estabilidad laboral, el derecho a huelga y negociación colectiva en materia de remuneraciones y salarios.
Esto obligó a la Policía hacer uso de bombas lacrimógenas para dispersar a los protestantes, pero terminó afectando a la biblioteca municipal, compañía de bomberos y moradores del sector.
Pese a que congestionaron en tránsito vehicular en diversos sectores de la ciudad, los gremios de trabajadores administrativos, advirtieron que radicalizarán sus protestas.
La marcha culminó con manifestaciones en el atrio de la Basílica Catedral, en plena Plaza de Armas de Trujillo.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia