Los familiares y amigos de las víctimas del sicariato exigieron justicia en los exteriores del palacio municipal, donde el ministro se encontraba reunido con las autoridades.
Diferentes grupos de personas protestaron en las afueras del palacio municipal de Casma (Áncash), donde el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra se encontraba reunido con las autoridades de esa jurisdicción.
Entre ellos se encontraban los familiares y amigos de las víctimas de sicariato, Alberto Coveñas Sernaqué, del alcalde provincial de Casma, José Montalván Macedo y del periodista Pedro Flores Silva, todos ellos víctimados por sicarios.
Los parientes de los occisos pidieron justicia y el esclarecmiento de estos crímenes que aún no han sido resueltos.
Asimismo, un grupo de pobladores de la zona de Cachipampa, del distrio casmeño de Yaután, exigieron la creación de un puesto policial de auxilio rápido y el incremento del personal policial en la zona, debido al incremento de la delincuencia.
En tanto, otro grupo demandó el cambio del gobernador, Lorenzo Samaniego y de los agentes policiales del sector, así como el fin de clima de inseguridad que se vive en Casma.
Tras más de una hora y media de reunión, Pedraza se dirigió al auditorio del hotel Las Poncianas donde se ofreció charlas de capacitación sobre seguridad ciudadana a tenientes gobernadores, juntas vecinales y dirigentes barriales.
Al término de esta actividad, el alcalde provincial de Casma, Romel Meza Cerna declaró huésped ilustre a Wilfredo Pedraza y le entregó las llaves de la ciudad. Posteriormente, el ministro y su comitiva abandonaron las instalaciones sin prestar declaraciones a la prensa que lo aguardaba para preguntarle, entre otras cosas, sobre la inseguridad que campea en el distrito santeño de Chimbote.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia