Representante de transportistas interprovinciales denuncia presencia de delincuentes en protesta agraria. | Fuente: Cortesía/RPP

Martín Ojeda Trujillo, gerente general del gremio de empresas de transporte interprovincial, denunció la noche de este martes que vándalos se han infiltrado en las protestas agrarias llevadas a cabo en Ica y La Libertad, y que han obligado a los conductores a impedir el pase con sus propios vehículos.

El representante del gremio lamentó que en épocas festivas y en medio de una crisis económica que ha golpeado fuertemente al sector "nos toque enfrentar a vándalos, delincuentes. Tenemos las fotos y videos (que lo prueban)", indicó a La Noticia 360 en RPP.

"En algunos casos, los vehículos, bajo amenaza de quemarlos, los han puesto cruzados en la autopista. Han amenazado a los conductores y las primeras unidades las han puesto de forma horizontal. Esto es un secuestro, están tomando acciones contra la conducta de las personas", denunció.

También indicó que policías, incapaces de controlar los disturbios, "se esconden en nuestras unidades" y los protestantes le lanzan piedras a los vehículos.

Ojeda Trujillo consideró que el sector ahora se encuentra entre "la anarquía que nos dejó el señor (Manuel) Merino y la pasividad absoluta del señor (Francisco) Sagasti. La Policía no se da abasto, necesitamos una mano dura".

"Nuestros vehículos están con niños, mujeres embarazadas, ancianos. Los videos demuestran claramente la indolencia y el maltrato a todo derecho constitucional a la vida e integridad por parte de estas personas que, a nuestro entender, son contratados por los sindicatos".

El gerente general señaló que el sector está perdiendo diariamente un aproximado de 35 millones de soles debido a las paralizaciones.

Precisó que son más de 1 500 unidades las que se encuentran paradas en tres puntos: la Panamericana norte, en Virú (La Libertad), la Panamericana sur y en la carretera Central por nevadas.