Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Protesta en Virú: Policías se esconden dentro de bus para no ser golpeados (Video)

Agentes se escondieron dentro de un bus y pidieron refuerzos para que puedan ser socorridos cuando una turba intentaba golpearlos. | Fuente: Cortesía

Imágenes muestran cómo cinco agentes de la Policía Nacional están agachados en el piso de un ómnibus de transporte de pasajeros cuando la turba rompe vidrios de las ventanas y piden refuerzo policial.

Momentos de tensión vivieron cinco policías que, escondidos dentro de un bus de transporte de pasajeros, evitaron ser alcanzados y golpeados por la turba de manifestantes que mantiene bloqueada la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Virú, región La Libertad, a una hora de Trujillo.

Las imágenes grabadas por el suboficial PNP Ian Salinas Blas muestra cómo los agentes están agachados en el piso del bus de la empresa Rosas Molina, cuando la turba de manifestantes rompe los vidrios de la ventana para intentar sacarlos.

"Estamos escondidos en un bus cinco efectivos policiales, uno está herido en la pierna (...) Estamos refugiados acá, no saben la multitud (de manifestantes), en la agencia Rosas Molina... (se escuchan vidrios rotos) Ya rompieron las lunas...", es el testimonio del suboficial.

"¡Pónganse abajo, ya! ¡Cúbranse, cúbranse abajo! Acá hay un montón de gente que está acá con nosotros y la gente está rompiendo las lunas de las ventanas para sacarnos a nosotros, a los cinco efectivos policiales... El que les habla es el suboficial de segunda Salinas Blas Ian. Estamos acá en el bus, a ver si nos mandan apoyo", agrega.

Como se recuerda, la tarde del martes dos policías fueron retenidos por los manifestantes y resultaron heridos. Fueron llevados al puesto de salud de Chao, mientras que la carretera Panamericana Norte continúa bloqueada en siete puntos por los trabajadores agroindustriales.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA