Imágenes muestran cómo cinco agentes de la Policía Nacional están agachados en el piso de un ómnibus de transporte de pasajeros cuando la turba rompe vidrios de las ventanas y piden refuerzo policial.
Momentos de tensión vivieron cinco policías que, escondidos dentro de un bus de transporte de pasajeros, evitaron ser alcanzados y golpeados por la turba de manifestantes que mantiene bloqueada la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Virú, región La Libertad, a una hora de Trujillo.
Las imágenes grabadas por el suboficial PNP Ian Salinas Blas muestra cómo los agentes están agachados en el piso del bus de la empresa Rosas Molina, cuando la turba de manifestantes rompe los vidrios de la ventana para intentar sacarlos.
"Estamos escondidos en un bus cinco efectivos policiales, uno está herido en la pierna (...) Estamos refugiados acá, no saben la multitud (de manifestantes), en la agencia Rosas Molina... (se escuchan vidrios rotos) Ya rompieron las lunas...", es el testimonio del suboficial.
"¡Pónganse abajo, ya! ¡Cúbranse, cúbranse abajo! Acá hay un montón de gente que está acá con nosotros y la gente está rompiendo las lunas de las ventanas para sacarnos a nosotros, a los cinco efectivos policiales... El que les habla es el suboficial de segunda Salinas Blas Ian. Estamos acá en el bus, a ver si nos mandan apoyo", agrega.
Como se recuerda, la tarde del martes dos policías fueron retenidos por los manifestantes y resultaron heridos. Fueron llevados al puesto de salud de Chao, mientras que la carretera Panamericana Norte continúa bloqueada en siete puntos por los trabajadores agroindustriales.
Comparte esta noticia