Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP14 | T6 | Educación inclusiva
EP 14 • 31:05
Las cosas como son
El primer ministro desacredita el Poder Judicial
EP 436 • 02:10
El Club de la Green Card
Orden de no volver por 10 años a Estados Unidos: Conoce la historia de Ana
EP 56 • 02:24

38 heridos y un fallecido: el balance de las protestas de este jueves a nivel nacional

El balance fue dado por Vicente Romero, ministro del Interior, durante el mensaje a la nación realizado por la presidenta Dina Boluarte.
El balance fue dado por Vicente Romero, ministro del Interior, durante el mensaje a la nación realizado por la presidenta Dina Boluarte. | Fuente: Presidencia Peru | Fotógrafo: Melina Mejia

El ministro del InteriorVicente Romero, realizó un balance de las personas afectadas -entre policías y civiles- durante las manifestaciones a nivel nacional en contra del gobierno de Dina Boluarte.

El ministro del Interior, Vicente Romero, realizó un balance de las manifestaciones en contra del gobierno de Dina Boluarte de este jueves 19 de enero.

Romero inició su discurso trasladando sus condolencias por el fallecimiento de Juan Carlos Condori Arcana, quién perdió la vida en medio de las protestas ocurridas en el aeropuerto Alfredo Rodríguez de Arequipa.

El balance de las manifestaciones del jueves

De acuerdo con el ministro, este jueves 19 de enero se registraron 22 heridos de la Policía Nacional del Perú, además de 16 civiles que formaban parte de las manifestaciones en todo el país.

Aseguró que las protestas comenzaron de forma pacífica, pero “se desarrollaron luego de forma violenta con agresiones físicas y verbales contra la Policía, motivando el uso de la fuerza”.

También resaltó y lamentó el fallecimiento de Condori.

Además, señaló los daños materiales a los aeropuertos de Cusco, Puno y Arequipa. Mencionó que al menos 300 manifestantes ingresaron a una distancia de hasta 20 metros de dichas instalaciones. Dichas personas fueron detenidas.

Sobre el incendio

Vicente Romero enfatizó el incendio que se suscitó cerca a la Plaza San Martín en el Centro de Lima.

Asimismo, descartó que la tragedia haya sido provocada por una bomba lacrimógena lanzada por la Policía. “Esto es falso. Yo puedo colocar ese artefacto lacrimógeno en mi bolsillo y no causará incendio”.

Rechazó también la agresión a colegas de Canal N y América Televisión. Finalizó agradeciendo a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas.

“Un mensaje para todos los compatriotas. Dejemos esta violencia y unámonos. Queremos seguir creciendo, hagámoslo por nuestros hijos. Respetemos la ley, que es lo más importante”, mencionó. “Ustedes han sido testigos de la forma tan violenta y agresiva con la que atacan a nuestros policías”.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA