Montículos de basura se pueden apreciar en diferentes puntos de la ciudad, lo que provoca el malestar entre los cajamarquinos.
Luis Reina, presidente de Proturismo de la Cámara de Comercio de Cajamarca, lamentó que hasta el momento no se solucione el problema del recojo de basura, pues en diferentes puntos de la ciudad se pueden apreciar montículos de residuos sólidos y los perros en su afán de buscar comida van derramándola, situación que provoca el malestar de la población.
De igual forma, indicó que en este momento en Cajamarca se desarrolla el octavo Congreso Nacional de Turismo, a donde asisten mil 100 estudiantes de diferentes partes del país y ante el no recojo de la basura se van a llevar una pésima impresión de nuestra ciudad. Por ello, pidió a las autoridades solucionar de una vez por todas este problema.
Por su parte, Walter Chávez gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente, en declaraciones a la prensa local, indicó que como máximo la basura será recogida el día de mañana pues aseguró que ya se dialogó con los pobladores de la comunidad de San José de Canay y ya desbloquearon la vía que conduce a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos (PTAR).
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia