Provías: Hoy se normalizará el tránsito en la Carretera Central

Presidente de Provías Nacional indicó que la demora en las labores de limpieza radicó en que algunas piedras no podían ser removidas con maquinaria pesada.

Provías Nacional anunció que hoy quedarán abiertos los dos carriles del kilómetro 68 de la Carretera Central, en la provincia limeña de Huarochirí, que resultaron bloqueados por los deslizamientos de rocas y piedras.

 

"Hoy en la mañana estarán abiertos los dos carriles", precisó Raúl Torres, presidente de la entidad dependiente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

 

Señaló que los trabajos de limpieza de la vía se encuentran "muy avanzados" luego que los deslizamientos llegarán a cubrir 150 metros de la carretera con piedras que acumuladas llegaron a los ocho metros de altura.

 

Torres explicó que la demora en las labores de limpieza radicó en que algunas piedras no podían ser removidas con maquinaria pesada, sino que debía utilizarse material explosivo.

 

"Esas rocas debían ser dinamitadas, pero por razones de seguridad no se podían utilizar los explosivos de noche porque a veces las ondas generan la caída de otras piedras", agregó.

 

Un reportero de RPP comprobó que el paso de los vehículos por uno de los carriles, que fue abierto en horas de la tarde por el MTC, se efectúa de manera lenta tanto con dirección a Lima como a la sierra central.

 

Foto: Andina