Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Provías: Hoy se normalizará el tránsito en la Carretera Central

Presidente de Provías Nacional indicó que la demora en las labores de limpieza radicó en que algunas piedras no podían ser removidas con maquinaria pesada.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Provías Nacional anunció que hoy quedarán abiertos los dos carriles del kilómetro 68 de la Carretera Central, en la provincia limeña de Huarochirí, que resultaron bloqueados por los deslizamientos de rocas y piedras.

 

"Hoy en la mañana estarán abiertos los dos carriles", precisó Raúl Torres, presidente de la entidad dependiente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

 

Señaló que los trabajos de limpieza de la vía se encuentran "muy avanzados" luego que los deslizamientos llegarán a cubrir 150 metros de la carretera con piedras que acumuladas llegaron a los ocho metros de altura.

 

Torres explicó que la demora en las labores de limpieza radicó en que algunas piedras no podían ser removidas con maquinaria pesada, sino que debía utilizarse material explosivo.

 

"Esas rocas debían ser dinamitadas, pero por razones de seguridad no se podían utilizar los explosivos de noche porque a veces las ondas generan la caída de otras piedras", agregó.

 

Un reportero de RPP comprobó que el paso de los vehículos por uno de los carriles, que fue abierto en horas de la tarde por el MTC, se efectúa de manera lenta tanto con dirección a Lima como a la sierra central.

 

Foto: Andina

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA