El primer día del lanzamiento del programa se inscribieron 2 mil 279 voluntarios. | Fuente: Difusión

El Proyecto Especial Bicentenario (PBE) anunció que hasta este lunes ya se han inscrito un total de 12, 360 ciudadanos que serán parte del programa ‘Voluntarios del Bicentenario, Voluntarios del Perú’, movimiento social por la celebración de los 200 años de independencia del país.

Este es el nuevo sistema de voluntariado que tendrá como objetivo la promoción de los valores ciudadanos que ayudarán a fomentar mejores hábitos sociales para la construcción de un mejor Perú. En ese sentido, los voluntarios que conformen la red tendrán la misión de ser el soporte de las actividades de la agenda por el Bicentenario de cara al 2021.

Queremos formar una red humana con la que uniremos barrios y hogares de todo el Perú, fortaleciendo los valores de un país rumbo a su tercer siglo de República. La conmemoración del Bicentenario del Perú es una ocasión única para hacer todos juntos ‘El País Que Imaginamos’”, mencionó Gabriela Perona, directora ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario.

Durante el primer día del lanzamiento del programa se inscribieron 2 mil 279 voluntarios, una cifra que el día de hoy se ha sextuplicado superando los 12 mil registrados. Entre las características más resaltantes de los ciudadanos inscritos hasta el momento se observa que el 94% son de Lima y Callao, siendo mujeres el grupo mayoritario.

Asimismo, se resalta que el 71.4 % de personas inscritas posee educación universitaria, el 18.1% educación técnica, mientras que el 66% continúa estudiando. Finalmente, se destaca que el 60 % ya tiene experiencia en voluntariado.

¿CÓMO PUEDES INSCRIBIRTE?

Para formar parte de “Voluntarios del Bicentenario, Voluntarios del Perú” las ciudadanas y las ciudadano pueden inscribirse en la página web https://bicentenariodelperu.pe. Allí podrán acceder a la agenda de las diversas actividades que tiene el PEB en todo el Perú por los 200 años de la fundación de la República.

También puedes ingresar directamente http://voluntarioperuano.pe e ingresar tus datos


¿Qué opinas?