Sin dar alguna razón, el fiscal y coordinador de la tercera fiscalía penal de Coronel Portillo, Luis Alberto Jara Ramírez, dejó libre a Jozsimar Atachi Félix.
Gran indignación ha generado la liberación del presunto asesino del dirigente asháninca Edwin Chota, perpetrado el 1 de setiembre del 2014.
Tanto familiares, como comunidades indígenas, incluso los efectivos del departamento de apoyo a la justicia, quienes participaron de la detención del implicado, se encuentran descontentos con la liberación de Jozsimar Atachi Félix (36).
Como se recuerda el tercer juzgado de investigación preparatoria de Coronel Portillo ordenó desde el 11 de noviembre del año pasado la búsqueda de Atachi Félix por presuntamente ser quien asesinó al dirigente y a otros tres comuneros, para finalmente ser capturado en una embarcación cargada de madera desde la zona Deltamaya.
Sin embargo, el fiscal y coordinador de la tercera fiscalía penal de Coronel Portillo, Luis Alberto Jara Ramírez, inexplicablemente y sin dar motivo alguno, lo dejó libre.
Lea más noticias de la región Ucayali
Comparte esta noticia