V

Unos 20 mil pobladores de los distritos cajamarquinos de Niepos, La Florida, Nanchoc y del lambayecano de Oyotún corren el peligro de quedar aislados en caso de que colapse totalmente el puente ubicado en el sector Las Delicias sobre el río Zaña.

Los moradores de los distritos de la cuenca alta del río Zaña, hicieron un llamado a las autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a fin de agilizar el proyecto de la construcción de un nuevo puente sobre en el sector Las Delicias, en el distrito de Oyotún.

La vieja infraestructura del actual puente se ha convertido en un eminente peligro para los vehículos que cruzan por este lugar, ya que está averiado y la loza tiene una inclinación de casi 45 grados.

Los pobladores indicaron a nuestro colaborador en la zona, que ante la proximidad de la temporada de lluvias, urge adoptar medidas correspondientes, ya que es la única vía de acceso hacia la parte alta de la cuenca del rió Zaña.


Cuestionaron también el total desinterés de las autoridades municipales de los distritos de Oyotún, La Florida y Niepos, ya que hasta el momento no se ha coordinado para la ejecución de este importante proyecto.

Lea más noticias de la región Lambayeque