Tras la toma del puente colgante, la policía ordenó el lanzamiento de bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes.
Un grupo de manifestantes tomaron el puente colgante Billinghurst de Puerto Maldonado, región de Madre de Dios, para protestar en contra del régimen especial para control de insumos químicos fiscalizados, que equipara a dicha ciudad como una zona de narcotráfico.
Esta medida no le gustó a la Policía Nacional de Madre de Dios, que ordenó el lanzamiento de bombas lacrimógenas para disgregar a los manifestantes, quienes continuaron recorriendo calles y avenidas de la ciudad para mostrar su inconformidad contra del Decreto Supremo N° 015.
Por otra parte, alumnas del colegio Santa Rosa de Puerto Maldonado marcharon solas y gritaron a viva voz: "Queremos estudiar", pues todas las actividades de esta región se han paralizado en su totalidad, incluidas las comerciales y financieras.
Finalmente, un hecho singular ocurrió cuando se desató una intensa lluvia en la ciudad que logró disuadir a los manifestantes de la zona.
Le más noticias de Madre de Dios.
Comparte esta noticia