Puno: 3 mil productores alpaqueros afectados por nevadas en Cojata

El subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional, Germán Quispe Chaiña, indicó que ya se comunicó al sector agricultura para brinde la asistencia.
RPP/ Elias Taboada/Referencial

El teniente gobernador del distrito de Cojata, Roberto Mamani Ojeda, provincia de Huancané (región Puno), solicitó apoyo para cerca de 3 mil productores alpaqueros afectados por las nevadas.

La autoridad indicó que se ha formado una capa de nieve de aproximadamente 50 centímetros, cubriendo por completo los pastizales y comida para las alpacas, que también presentarían afectaciones por  el clima adverso.

Mamani Ojeda lamentó que ninguna autoridad haya llegado a la zona para brindarles apoyo, a pesar de ser una de las poblaciones más afectadas con las inclemencias de la naturaleza.

Entretanto, en las localidades de Llali (Melgar), Rosaspata (Huancané), Santa Lucía (Lampa) y Ichuña (Puno, límite con Moquegua) se vienen panorama similar y solicitan la pronta asistencia con pacas de avena forrajera para el ganado.

Por su parte, el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional, Germán Quispe Chaiña, indicó que varios alcaldes no cumplieron con entregar la evaluación de daños, pero que a pesar del ello informará al sector agricultura para que se atienda a la población afectada.


 

Lea más noticias de la región Puno