El jefe de la Oficina de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Puno, Fredy Pásara, aseguró que la mayoría de los decesos ocurrieron en las viviendas de las víctimas.
El jefe de la Oficina de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Puno, Fredy Pásara, refirió que hasta la semana número 30, unos 34 niños, menores de cinco años, fallecieron ante las constantes bajas temperaturas en la región.
Las redes de salud reportaron que la ciudad de Juliaca, capital de la provincia de San Román, tiene la mayor cantidad de defunciones con 11 casos reportados.
La ciudad de Puno tiene nueve decesos, Carabaya cinco, Azángaro cuatro, Melgar tres, mientras que en las localidades de Chucuito y Huancané se presentó un caso.
A comparación del año pasado, durante el mismo periodo, la cifra de muertos por neumonía en Puno fue mayor, registrándose 71 decesos.
El funcionario de Salud detalló que durante el año 2011 se atendieron 66 mil 941 niños por Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y 10 mil 25 casos por Enfermedades Diarréicas Agudas (EDA).
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia