Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 26 de agosto | "¡Fariseos hipócritas, que limpian por fuera la copa y el plato, mientras que por dentro están llenos de codicia y desenfreno!"
EP 1059 • 12:18
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Para no olvidar
EP 32 • 39:20
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26

Puno: abren investigación preliminar contra 5 ex funcionarios ediles

Referencial
Referencial

Ministerio Público dispuso investigación por los delitos de falsificación de documentos, falsa declaración en procedimientos administrativos y colusión agravada

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Ministerio Público abrió investigación preliminar contra cinco ex funcionarios y contra el ex alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, David Mamani Paricahua, por los delitos de falsificación de documentos, falsa declaración en procedimientos administrativos y colusión agravada.

El proceso se inició tras la denuncia de la procuraduría municipal por supuestas anomalías cometidas  en el concurso público 001-2013-MPSR-J/Ce, para las obras de supervisión por un monto de 8 millones 415 mil 556.46 nuevos soles.

Los investigados son Álvaro Gustavo Amaya Álvarez y Luis Carlos Sanz Sánchez, por el presunto delito contra la fe pública en su modalidad de falsificación de documentos y uso de documentos falsos, además contra la administración de justicia  en su modalidad de falsa declaración en procedimientos administrativos.

Asimismo, iniciaron investigación preliminar contra Rubén Alemán Gonzales, José Efraín Capcha Muzzo y Abelardo Estrada Rodríguez y los que resulten responsables por la presunta comisión de delitos por colusión agravada.

De igual forma, se dispuso una investigación preliminar contra el ex alcalde, David Maximiliano Mamani Paricahua, por el presunto delito cometido por funcionarios públicos en su modalidad de omisión de actos funcionales en agravio de la Municipalidad Provincial de San Román.

 

 

Lea más noticias de la región Puno

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA