Ministerio Público dispuso investigación por los delitos de falsificación de documentos, falsa declaración en procedimientos administrativos y colusión agravada
El Ministerio Público abrió investigación preliminar contra cinco ex funcionarios y contra el ex alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, David Mamani Paricahua, por los delitos de falsificación de documentos, falsa declaración en procedimientos administrativos y colusión agravada.
El proceso se inició tras la denuncia de la procuraduría municipal por supuestas anomalías cometidas en el concurso público 001-2013-MPSR-J/Ce, para las obras de supervisión por un monto de 8 millones 415 mil 556.46 nuevos soles.
Los investigados son Álvaro Gustavo Amaya Álvarez y Luis Carlos Sanz Sánchez, por el presunto delito contra la fe pública en su modalidad de falsificación de documentos y uso de documentos falsos, además contra la administración de justicia en su modalidad de falsa declaración en procedimientos administrativos.
Asimismo, iniciaron investigación preliminar contra Rubén Alemán Gonzales, José Efraín Capcha Muzzo y Abelardo Estrada Rodríguez y los que resulten responsables por la presunta comisión de delitos por colusión agravada.
De igual forma, se dispuso una investigación preliminar contra el ex alcalde, David Maximiliano Mamani Paricahua, por el presunto delito cometido por funcionarios públicos en su modalidad de omisión de actos funcionales en agravio de la Municipalidad Provincial de San Román.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia