El líder aymara se presentó a la segunda citación del Ministerio Público y aseguró que continuará colaborando con la justicia.
El presidente del Frente de Defensa de Recursos Naturales de la zona sur de Puno, Walter Aduviri Calizaya, pidió transparencia y claridad al fiscal Santos Miguel Alfaro Gonzáles, durante la segunda citación a la que asistió por la investigación que se realiza, tras la asonada aymara del último 26 de mayo.
Aduviri dijo que se acogió al artículo 71 del Nuevo Código Procesal Penal para rendir su manifestación, tras la protesta registrada durante los meses de mayo y junio. “Seguiré colaborando con la justicia”, indicó tras recalcar que es victima de persecución política.
El abogado de su defensa Martín Ticona informó que tras la ampliación de la investigación, por el fiscal Santos Miguel Alfaro Gonzáles, encargado del Primer Despacho de Investigación de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa de Puno, se pospuso la visualización de los videos el pasado 30 de setiembre y aun no hay fecha para ese acto.
El jurista sostuvo que solo habrían asistido a sus manifestaciones un 90 por ciento de los dirigentes citados, ya que el restante no acudió porque algunos se dedican a sus faenas agrícolas.
Aduviri fue denunciado por los Delitos Contra el Patrimonio, por la Perturbación de Medios de Transporte de Servicio Público y por el Delito de Disturbios, tras los incidentes registrados el pasado 26 de mayo, cuando se incendiaron locales del Estado, cuando se realizaba la protesta en contra de las concesiones mineras.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia