Así lo manifestó el experto en temas de narcotráfico, Jaime Antezana Rivera, tras visitar los pueblos de Loromayo, Lechemayo y Chalhuamayo.
Los sembríos de hoja de coca se incrementan en el distrito de San Gabán, provincia de de Carabaya (Puno), advirtió el especialista en temas de narcotráfico, Jaime Antezana Rivera, tras visitar los pueblos de Loromayo, Lechemayo y Chalhuamayo.
“Hay un incremento notable de la producción de hojas de coca en San gabán”, dijo el especialista, quien expresó que a este paso la zona puede recuperar el nivel de producción que tuvo hasta el 2005 de 1.700 hectáreas.
“He podido también notar la presencia de ayacuchanos, andahuaylinos y huanuqueños, gente experta en la producción de hoja de coca y el procesamiento de Pasta Básica de Cocaína”, detalló Antezana Rivera.
El especialista dijo que los grupos de ayacuchanos, huanuqueños y andahuaylinos han ido colonizando nuevos centros poblados a la ribera de la carretera Interoceánica, impulsado los nuevos sembríos.
“Este crecimiento de la siembre de coca ha comenzado a generar violencia como el ajuste de cuentas que cobró la vida de cuatro integrantes de una familia”, manifestó.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia