En operativo se comprobó que alimentos se preparaban sin higiene, en ambientes improvisados, con utensilios deteriorados, entre otros.
La Subgerencia de Salud y Control Sanitario de la Municipalidad Provincial de San Román a través de una inspección preventiva dirigida a restaurantes de Juliaca (región Puno) concluyó en que el 80% de estos establecimientos expenden alimentos en pésimas condiciones de salubridad.
Entre los restaurantes intervenidos se comprobó que los alimentos se preparaban sin cumplir medidas de limpieza, en ambientes improvisados, con utensilios deteriorados y que no contaban con la indumentaria correspondiente.
El jefe del departamento de Vigilancia y Control Sanitario, Wilber Mamani Parisuaña, señaló que en el desarrollo de la inspección se observó que los cocineros y mozos no contaban con la indumentaria correspondiente; por ello fueron sancionados con el 1% de la UIT.
Asimismo, el funcionario indicó que las inspecciones sanitarias se realizarán de manera constante y también se procederá a sancionar a los propietarios de los restaurantes que reincidan en infringir las leyes que velan por la salud pública.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia