Referencial/P

El presidente del Frente de Defensa del río Coata, Dionisio Barreda Pelinco, en la provincia de Puno, región del mismo nombre, advirtió que ante la desidia de las autoridades de Seda Juliaca y la Municipalidad de San Román (Puno) para dejar de contaminar el río Coata, tomarían la bocatoma donde desembocan los desagües de esta localidad.

El dirigente le dio un ultimátum al alcalde David Mamani Paricahua, para que el 29 de agosto convoque a una reunión de urgencia y plantee medidas para que Seda Juliaca ya no desemboque sus desagües en el río.

Indicó que no están en contra de la población de Juliaca, pero que ante la desidia de la autoridades pertinentes, se verán obligados a tomar la bocatoma del río Torococha si una vez más son defraudados por el burgomaestre.

Además, precisó que son más de 7 mil familias afectadas de los distritos de Huata, Coata, Capachica, en la provincia de Puno y Caracoto en San Román, que sufren los estragos de la contaminación de sus aguas, que incluso está matando a sus animales.

Lea más noticias de la región Puno