Se trata de las autoridades organizadas en la Mancomunidad de Municipalidades de la Cuenca Ganadera de Melgar, quienes exigen la transferencia de utilidades de hasta en un 25%.
Los alcaldes de los distritos Ñuñoa, Santa Rosa, Orurillo, Macaré y Antauta en la provincia de Melgar; San Antón en Azángaro y Crucero en Carabaya, junto a los dirigentes distritales, organizados en la Mancomunidad de Municipalidades de la Cuenca Ganadera de Melgar, llegaron en marcha hasta la ciudad de Puno, donde exigieron utilidades mineras.
Los manifestantes hicieron un plantón al frente de la sede del Gobierno Regional de Puno, solicitando la intermediación de su titular ante la Empresa Minera Minsur, que viene trabajando más de 50 años extrayendo metales en los distritos mencionados y a quien exigen la transferencia de utilidades de hasta un 25% para proyectos productivos.
En la reunión ampliada que sostuvieron los representantes del gobierno regional con los alcaldes se acordó que el presidente de la región, Mauricio Rodríguez, intermediará ante los representantes de la Empresa Minera Minsur.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia