Consideran que industrias que organizan este evento son opresoras y solo se benefician con su sacrifico si aportar anda al sector.
El presidente de la Mesa de Trabajo de Camélidos Sudamericanos de la Región Puno, Roger Flores Quispe, informó que los productores alpaqueros de Lampa, Carabaya, entre otras provincias, no particparán en la feria “Fiesta Alpaca 2014”, a desarrollarse del 10 al 15 de noviembre en la ciudad de Arequipa.
Indicó que este acuerdo se tomó tras un evento regional en el que rechazaron a las empresas organizadoras de la feria como Michel, Inca Top y otras, porque consideran que son opresoras y solo se benefician de los criadores de alpacas sin aportar al sector.
“Esta es una medida de protesta por el bajo costo de la lana de alpaca y el escaso apoyo para el sector”, dijo Flores Quispe, lamentando que tan solo se pague 14 soles por la libra de fibra tipo Suri (una de las más finas) y siete soles por la de variedad Huacaya.
Explicó que los criadores de alpacas tiene que pasar por una serie de desavenencias, aparte del clima adverso, para logras que sus animales produzcan una buena calidad de lana, mientras que las referidas industrias organizadoras del evento les pagan poco.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia