Buscar

Puno: Anuncian reinicio de labores académicas tras suspender huelga

Guillermo Achahui Tisoc
Guillermo Achahui Tisoc

Estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano anunciaron suspender la huelga indefinida para participar en Congreso Estudiantil Universitario.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tras un amplio debate, docentes, administrativos y dirigentes estudiantiles de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), ubicada en la ciudad de Puno, acordaron la suspención de la huelga indefinida y reiniciar las clases.

Se suspendió la medida con el objetivo de participar en el Congreso Estudiantil Universitario con sede en Cusco, donde debatirán la continuación de la huelga indefinida contra el proyecto de la nueva Ley Universitaria.

Carlos Medina Portocarrero, miembro del Consejo Universitario de la UNA-Puno, fue quien confirmó tal determinación.

“La reunión fue triestamentaria y en ella hemos dado un cuarto intermedio a la huelga indefinida”, dijo el dirigente.

Medina Portocarrero informó que tras esta determinación, las labores académicas deberán normalizarse en todas las escuelas profesionales.

Lea más noticias de la región Puno

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA