En tanto, dos de las personas encontradas tras estar perdidas por cinco días fueron derivadas al Hospital de Juliaca, informó el enviado especial de RPP Noticias a la zona.
Autoridades de diversos centros poblados de Puno piden puentes aéreos para el arribo de ayuda, a fin de que se pueda asistir a las personas y animales afectados por las nevadas y las bajas temperaturas.
Pese a que ya ha llegado ayuda por parte del Gobierno, esta es considerara “insuficiente” por los pobladores y autoridades locales, informó Julio Cisneros, enviado especial de RPP Noticias a la zona.
Nuestro periodista visitó en la víspera los distritos de Ituata y Coasa, donde pudo comprobar los estragos que ha causado el frío en la zona. “Los riachuelos están congelados y por algunas zonas la nieve llega hasta las rodillas”, comentó.
La buena noticia de la jornada fue el hallazgo de cinco personas que estaban desaparecidas desde hace varios días en el centro poblado de Esquena. Dos de ellas fueron derivadas al Hospital de Juliaca, mientras que las demás fueron atendidas en las postas médicas del distrito de Coasa.
Comparte esta noticia