Durante su viaje a Lima, entregarán a la PCM más de 15 proyectos productivos referentes a la recuperación de pastos y aguas por la contaninación de las mineras.
Para la próxima semana, las autoridades y dirigentes de la cuenca del río Ramis en Puno acordaron viajar a la ciudad de Lima para dar a conocer los pedidos de sus poblaciones, entre ellos la ejecución de 15 proyectos productivos a un costo de 40 millones de soles.
A dicha decisión llegaron los alcaldes distritales de las provincias de Carabaya, Melgar y Azángaro, esta última es la más afectada por la contaminación, luego de reunirse con el presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez.
El viaje se realizará con la finalidad de sostener una reunión con los integrantes de la Presidencia de Consejo de Ministros para dar a conocer sus acuerdos frente a la contaminación y el pedido de los pobladores.
"Durante este viaje entregaremos más de 15 proyectos productivos referentes a la recuperación de pastos naturales, instalación de agua potable por un monto de 40 millones de soles, con el propósito de reparar los daños causados en la cuenca del río Ramis por la minería informal", refirió Ronald Gutiérrez, alcalde de la provincia de Carabaya.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia