Blas Condori

Dos mil pobladores de Chucuito (Juli) se  enfrentó con los pobladores del Centro Poblado Mulla Contihueco, ubicado en la provincia de El Collao-Ilave, porque estos festejaban la ceremonia del  Año Nuevo Andino.

Los protestantes cuestionaron la actitud tomada por los pobladores aymaras de Ilave, quienes no apoyan la huelga indefinida en contra de las concesiones mineras, pero que si realizaron el concurso de danzas, hecho que consideraron como un acto de provocación.

El enfrentamiento se produjo cuando ambos grupos se lanzaron piedras y todo loq uestaba a su alcance. Algunos de los participantes escaparon hacia un cerro de la zona. Trascendió que hubo heridos leves.

Mientras tanto, los pobladores de Chucuito indicaron que en las próximas horas viajarán a la ciudad de Lima debido a la falta de respuesta por parte del Ministerio de Energia y Minas.

Como se recuerda, las clases escolares de los niveles incial, primaria y secundaria se suspendieron hasta el día de hoy ante la huelga indefinida.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional