Puno: bloquean vía exigiendo nulidad de elecciones en Santa Rosa

Un grupo de pobladores del distrito de Santa Rosa, provincia de Melgar, acataparo indefinido en rechazo a alcalde electo Filiberto Tacca Navarro.
@Caam20 / Cortes

Gran malestar expresaron los pasajeros y turistas por el bloqueo de la vía Ayaviri-Cusco por parte de pobladores del distrito de Santa Rosa, provincia de Melgar (región Puno), quienes exigen la nulidad de las elecciones del pasado 05 de octubre porque aducen un fraude.

Los pobladores acatan desde este lunes un paro indefinido en rechazo a la elección de Filiberto Tacca Navarro, del Movimiento Andino Socialista (MAS), sobre quien aducen que ganó por un fraude electoral con votos golondrinos y otras irregularidades.

Richard Quispe, miembro del Comité de Defensa de los Intereses de Santa Rosa, señaló que esta es una medida de lucha indefinida para que el Jurado Electoral Especial (JEE) y la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de San Román se pronuncien sobre el caso.

El dirigente considera que las actas, recuperadas a través de los personeros legales, están manipuladas, y a pesar de haber denunciado esta presunta irregularidad, son avaladas por el JEE y la ODPE.

Otro sector de pobladores rechaza esta medida de lucha indicando que se trata de la intolerancia de algunos candidatos perdedores que no aceptan su derrota. 

Lea más noticias de la región Puno.