Cientos de pasajeros se encuentran varados en la vía Juliaca - Cusco, debido a las protestas. Asimismo, los manifestantes queman llantas en las princinpales calles de la ciudad.










Cerca de 300 vehículos, entre carga pesada, buses de turismo y excursiones se encuentran varados en la vía Juliaca-Cusco desde el miércoles, en el paro preventivo de 48 horas realizado en la región Puno, exigiendo un ramal del Gasoducto Sur Peruano.
En comunicación con el Rotafono de RPP Noticias, un pasajero afectado indicó que se ha tratado de hacer una tregua, pero los protestantes no aceptan ninguna solución e incluso los amenazaron con incendiar los vehículos.
Además, en Puno, cerca de 800 comerciantes bloquearon las principales vías de la ciudad. “Queremos que todos se unan a la huelga”, sostuvo una trabajadora del mercado Laykakota.
Por su parte, turistas extranjeros y nacionales se encuentran en el Terminal Interregional de Puno, donde muchos han tenido que pernoctar por la falta de buses que los lleven a sus destinos.
Turistas de nacionalidad chilena indicaron que para llegar a Puno tuvieron que caminar cinco kilómetros desde un punto de la carretera de Juliaca, debido a que el colectivo que tomaron los dejó en medio de la vía.
“No hay nada, todo está cerrado y no sabemos cómo llegar a la frontera con Bolivia”, indicaron los preocupados visitantes.
Lea más noticias de la región Puno