Puno: capacitarán a padres de familia contra abusos en colegios

A través de actividad se buscará evitar condicionamientos durante el proceso de matrículas, cobros indebidos, entre otros previo al inicio escolar.
RPP/Referencial

Estando aún en época de matrículas y ratificaciones y próximos a iniciar el año escolar 2015, la Defensoría del Pueblo de Juliaca en coordinación con la asociación de las cuatro zonas de Juliaca, realizará una capacitación denominada “Condiciones para el Inicio del Buen Año Escolar 2015”.

La finalidad del evento es presentar y prevenir diversos problemas que van desde condicionamientos indebidos, exigencia de un tipo de uniforme, útiles escolares de una marca determinada entre otros.
La actividad se desarrollará este 04 de marzo a partir de las nueve de la mañana en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de San Román; jornada de a la que están invitados los padres y madres de familia de estudiantes, ya sea de instituciones educativas públicas o privadas.

Especialista de la UGEL San Román, Indecopi Puno y la Defensoría del Pueblo expondrán los alcances de las normas sobre el servicio educativo  que rige el proceso de matrícula y ratificaciones del año escolar, procedimientos de reclamos, sanciones y derechos del consumidor.

Lea más noticias de la región Puno