Puno: capturan a estudiantes que hurtaron laptops en Nuñoa

Alumnos de institución educativa secundaria Túpac Amaru de Nuñoa sustrajeron 26 laptops del plantel y los escondieron casi a 200 metros del lugar.
RPP/Referencial

Tras labores de inteligencia de la policía del distrito de Nuñoa, en la provincia de Melgar (región Puno), se detuvo a dos menores de edad que el 03 de septiembre último sustrajeron 26 laptops de la Institución Educativa Secundaria Túpac Amaru de esta localidad.

Los estudiantes W.Ch.Q (16) de quinto año se secundaria y N.C.C. (15) de tercero, son alumnos de este plantel y habían escondido los equipos forrados el plásticos en un pequeño hoyo que cubrieron con paja que estaba bajo un árbol y a aproximadamente 200 metros del colegio.

El jefe de la comisaría de Nuñoa, Julio César Gutiérrez, dirigió la intervención para detener a  los menores y montó un operativo cuando éstos intentaban vender los equipos, aunque cinco de ellos ya habían sido vendidos a 20, 100 y 300 nuevos soles.

Se presume que los colegiales actuaron en complicidad de otras personas, y mientras confiesan, fueron puestos a disposición de la comisaría de Ayaviri.

Lea más noticias de la región Puno