Puno: capturan a sujeto que ultrajó a mujer tras fiesta patronal

Fredy Helar Gómez Molleapaza (20) interceptó a mujer en la calle, la llevó a su domicilio donde la golpeó para abusar sexualmente de ella.
RPP/Antonio Torres/Referencial

Efectivos policiales de Ananea, provincia de San Antonio de Putina (región Puno), capturaron a Fredy Helar Gómez Molleapaza (20), acusado de ultrajar a  una ciudadana de 60 años de edad, durante la festividad del Señor Santiago Apóstol, celebrado en la cooperativa minera “Los Andes”.

Según la denuncia de la víctima, el degenerado se habría aprovechado que estaba bajo los efectos del alcohol para interceptarla por inmediaciones del jirón San Martín de esa localidad, para luego llevarla a su domicilio y tras golpearla abusar sexualmente de ella. 

La sexagenaria logró escapar de Gómez Molleapaza y comunicó lo sucedido a su esposo, quien de inmediato interpuso la denuncia en la comisaría del sector y tras un operativo policial se logró la captura del depravado. 

El fiscal penal de turno, Roberto Ochoa Romero, dispuso la detención preliminar del acusado para que en las próximas horas se solicite la prisión preventiva por el delito de violación sexual. 

 

Lea más noticias de la región Puno