La denuncia fue hecha por la hija mayor del sujeto, quien contó que el vejamen fue cometido en marzo y producto de ello nació hace unos días un bebé.
Efectivos policiales de la Sección de Investigación Criminal de Juliaca, provincia puneña de San Román, capturaron a Andrés Zacarías Huisa (38) por haber violado y embarazado a su hija de 13 años, quien meses después dio a luz a un bebé.
La denuncia fue realizada por la hija mayor del sujeto, quien dio a conocer que el vejamen fue cometido en marzo de este año y producto de ello nació hace unos días un bebé, quien por su mal estado de salud fue trasladado al Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca donde permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Según narró la menor, su padre la ultrajó en una cabaña ubicada en el centro poblado Oscoroque, distrito de Crucero, provincia de Carabaya, lugar donde vive con sus dos hermanos menores, toda vez que su madre falleció.
La hermana mayor de iniciales A.Q.H. (17) dijo que al tomar conocimiento de la violación denunció el hecho, pero las autoridades no capturaron a su progenitor en marzo.
“Fue recién cuando nace mi sobrinito que se ha dispuesto la captura de mi padre. Ahora él se encentra detenido”, concluyó.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia