Danzantes recorrerán treinta y tres cuadras de las principales calles de la ciudad, venerando a la sagrada imagen.
Hoy se realiza la Parada de Veneración a la Virgen de la Candelaria que se inició a las 8 de la mañana, teniendo como punto partida la intersección del Jirón Branden y la Avenida El Sol para recorrer más de treinta cuadras, teniendo como destino final la Plaza de Armas de la ciudad.
En este recorrido, los artistas vestidos de multicolores trajes llegarán hasta la Virgen María de la Candelaria en el Santuario San Juan, ubicado en el Parque El Pino y en todo el trayecto contarán con jurados calificadores que evaluarán la segunda fase del concurso de trajes de luces.
La presidenta de la Federación del Folklore y Cultura de Puno, Yenny Silva, refirió que en la víspera los nueve miembros del jurado, calificaron el 60% del puntaje de las presentaciones de los danzantes, mientras en este segundo día corresponde culminar con el 40% restante de los puntos para conocer a los ganadores.
En estos momentos gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros ocupan lugares estratégicos para no perderse ningún detalle de la espectacular comparsa.
El primer conjunto en aperturar la parada serán los Caporales de San Valentín, en calidad de exhibición, seguido por Sikuris Waynamarca y otros.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia