RPP/Referencial

A través de la resolución de alcaldía N° 144 – 2015, se cesó del cargo de gerente de servicios públicos de la Municipalidad Provincial de San Román,  Hugo Cano Montoya, quien era seriamente cuestionado por su gestión en el servicio de limpieza pública y otros.

El documento también da cuenta  de la purga de subgerentes en la comuna edil, pero no se sabe de las razones exactas de sus cambios, ni de sus reemplazos.

Cano Montoya indicó que está trabajando en el proceso de transferencia para entregarle el cargo a la persona que designe el alcalde Oswaldo Marín, para quien pidió cerrar filas y apoyo por parte de la población.

Señaló que se hizo el esfuerzo posible para el recojo de basura, y por ello el martes estarán presentes funcionarios del Ministerio del Ambiente (MINAM) para verificar esta álgida situación sobre la que se tiene proyectado ejecutar tres componentes que fueron iniciativa de este sector.

El primer componente y el más importante tiene que ver con la dotación de un terreno para la implementación de una planta de tratamiento de residuos sólidos; el segundo refiere a la dotación de compactadoras y demás implementos de recojo de basura.

El último componente busca la recuperación del botadero de basura en la comunidad de Chilla, que de no concretarse implicaría más de 20 millones de soles de inversión, por lo que instó a los pobladores de esta zona ceder estos terrenos para los fines que se busca.

Lea más noticias de la región Puno