RPP/Oscar S

El apagón registrado ayer en varias provincias de la zona sur de la región Puno, provocó que Jaime Anahua Anchapuri, en estado de ebriedad, ocasione la muerte de Justo Anchapuri Percca (45) en el sector de Cruzpata, ubicado a dos kilómetros de la ciudad de Juli, provincia puneña de Chucuito.

Según testigos del accidente, el irresponsable chofer a bordo del auto Station Wagon de placa de rodaje Z2K – 692, arrasó por aproximadamente 200 metros a los devotos que participaron de la octava de la fiesta de San Bartolomé.

La falta de fluido eléctrico influyó en que Anahua Anchapuri arrolle a estas personas que bailando por la carretera Panamericana se dirigían a la casa del nuevo alferado. Según trascendió, el chofer también habría participado de un matrimonio. 

Los heridos fueron identificados como Fiorela Yabar Apaza (27), Angie Ariana Zapata Yabar (6), Yovelin Yucra Villalba (14), José Luis Yabar Apaza (35), Edy Flores Calderón (38), Rosa Chipana Berreda (48) Y Yeni Vilca Flores (13), Ronal Zapana Cárdenas (26) y María Asunción Cruz Castillo.

Cabe mencionar que cinco de los heridos se recuperan en el hospital Rafael Rabínez Ortiz de Juli, y los de mayor gravedad fueron evacuados al hospital Manuel Núñez Butrón de Puno.

Lea más noticias de la región Puno.