Algunas familias aprovecharon la presencia de los músicos en los cementerios Laykakota y Yanamayo para que interpreten los temas que en vida fueron del gusto del difunto.
Cientos de familias acudieron a los cementerios de Laykakota y Yanamayo, en la región Puno, portando escaleras, picos, palas, pinturas y otros artículos para arreglar las tumbas de sus seres queridos.
Algunas familias aprovecharon la presencia de los músicos para que interpreten los temas musicales que en vida fueron del gusto del difunto, además de dejar flores y coronas de papel en los nichos de sus familiares.
En el interior y fuera del camposanto de la ciudad se ubicaron los efectivos del orden y los serenos de la municipalidad provincial para resguardar la seguridad de los familiares que acudieron en forma constante durante los días anteriores y en el Día de Todos los Santos.
Los niños no dejaron de pasar la oportunidad de vender floreros, hechos a base de botellas descartables, desde cincuenta céntimos hasta dos soles para los visitantes que portaban flores para sus seres queridos.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia