Policía es investigado por esconder 50 sacos de nitrato de amonio en la comisaría del distrito de Ananea, en la provincia de San Antonio de Putina.
El comandante de la Policía, Edilberto Arbildo Sánchez, fue designado por su institución como nuevo jefe de la Oficina de Inspectoría en Juliaca, provincia de San Román, región Puno, hecho que despertó suspicacias entre sus colegas porque el mencionado oficial fue sancionado por inspectoría Juliaca, oficina que este lunes asume como jefe.
Como se recuerda, en julio del 2012, cuando el oficial se desempeñaba como jefe de la comisaría del distrito de Ananea, en la provincia de San Antonio de Putina, escondió en el calabozo de esa dependencia policial 50 sacos de nitrato de amonio que eran trasladados sin documentación hacia la mina La Rinconada.
El 31 de octubre del 2012, tras una investigación, el equipo 13 de inspectoría de esta ciudad concluyó que el comandante Arbildo Sánchez cometió una infracción muy grave, por lo que fue sancionado, decisión que fue apelada por el oficial.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia