El sujeto tenía un macabro antecedente por haber por un asesinato en Coasa, en el que inclusive prepararon chicharrón con el cadáver del occiso.
En la víspera, Toribio Huanca Pacsi (50), confeso cómplice del descuartizador de Macusani, Florencio Chura Monroy, intentó suicidarse electrocutándose cuando se encontraba detenido por la Rondas Campesinas del barrio Jorge Chávez de esta localidad de la provincia de Carabaya (región Puno).
Este individuo aprovechó la ausencia de los ronderos que salieron a calentarse con el sol al patio de dicha vivienda, cuando de pronto tomó dos cables que colgaban del techo e hizo pasar corriente por su cuerpo hasta caer al suelo.
Sus custodios al percatarse de este hecho, llamaron de inmediato a los efectivos de seguridad ciudadana para trasladarlo al hospital donde lo estabilizaron. Por la noche fue dado de alta y conducido a la base de Hatun Pinaya para continuar con las investigaciones. Ahora se encuentra en la fiscalía a la espera de ser juzgado.
El confeso delincuente tenía ya un macabro antecedente por haber cumplido condena en el centro penitenciario de Juliaca (ex Capilla) por un asesinato en el distrito de Coasa.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia